Así se distribuirán los carrotanques enviados a Córdoba para enfrentar sequía

Cada municipio en calamidad pública recibirá uno y diez más estarán como reserva estratégica para enviar a donde se requiera.
11 meses atrás

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, en coordinación con la Gobernación de Córdoba, hizo entrega este viernes de 30 carrotanques que serán destinados a abastecer de agua potable a los municipios del departamento más afectados por la ola de calor y la sequía.

Erasmo Zuleta, gobernador de Córdoba, explicó que la flota de camiones cisterna quedó a disposición de los entes territoriales que han decretado la calamidad pública, luego de que se declarara esta semana la emergencia a nivel departamental dada la crítica situación de desabastecimiento.

“Estos carrotanques están al servicio de las comunidades y asociaciones de pequeños productores para proveerlos de agua potable”, afirmó el gobernador Erasmo Zuleta durante el acto de entrega.

Puedes leer:  El 2025, año clave para obras de agua potable en Córdoba

Según Zuleta, la prioridad es atender a los municipios que formalmente han declarado la calamidad pública ante los efectos del Fenómeno de la Niña. De los 30 carrotanques, 10 quedarán como reserva estratégica en la Gobernación para apoyar puntualmente a las zonas con mayor necesidad y cada municipio en calamidad recibirá uno.

“Cada municipio se llevará un carro tanque y quedan 10 más por si se requieren, para ir provistos de acuerdo con las necesidades y las realidades de cada territorio”, explicó el Mandatario cordobés.

Con esta ayuda de emergencia se busca mitigar la escasez de agua que afrontan tanto pequeños agricultores y ganaderos como miles de familias, en una crisis exacerbada por el intenso verano registrado desde diciembre pasado.

Puedes leer:  Unicórdoba aumentará 3,000 cupos con nuevo edificio de 47 aulas en 2025