El jefe de la delegación de paz de las FARC, Iván Márquez, se pronunció este martes sobre las críticas del expresidente y ahora senador, Álvaro Uribe Vélez, frente al proceso de paz de La Habana.
“Uribe tiene miedo a la verdad como el diablo a la cruz. Esa es la causa de sus maldiciones al proceso de paz y a la Jurisdicción Especial”, dijo Márquez a través de su cuenta de Twitter.
Esto luego de que Uribe arremetiera contra los mil días que han durado los diálogos de paz con la guerrilla y del resultado que hasta ahora, según él, se resume en entregarle el país a la insurgencia.
“El gobierno presenta como una gran hazaña los mil días de negociaciones en La Habana para entregar el país a las Farc, de acuerdo con los términos entregados en La Habana no había necesitado una hora para permitir que no tengan cárcel y además gocen de elegibilidad política. Los responsables de delitos atroces no habrían requerido mil días, bastaría una hora para decirle al narcotráfico de las Farc que no tendrá extradición y que tampoco tendrá castigo interno”, dijo Uribe.
El exmandatario también escribió en Twitter una lista de acciones, que según él, se habrían podido hacer en una hora.