Electrodomésticos que más consumen energía, por dejarlos conectados

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, recomendó ahorrar energía por la temporada climática
9 meses atrás

#Tendencia | Luego que la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, recomendara ahorrar energía por la temporada climática, en LA RAZÓN.CO decidimos investigar sobre los electrodomésticos que, a pesar de estar apagados, continúan consumiendo energía, fenómeno conocido como “corriente vampiro”.

Decodificadores: Estos dispositivos utilizados para servicios de televisión satelital o por cable pueden consumir más energía cuando se utilizan funciones como la grabación de programas.

Computador portátil: Aunque estén apagadas, las computadoras portátiles conectadas a una fuente de poder pueden consumir hasta 8,9 W/hora. En modo hibernación, este consumo puede aumentar a 15,7 W.

Computador de escritorio: En modo de hibernación, un ordenador de escritorio puede tener un consumo de 21,1 W. Si la CPU está encendida pero no se está utilizando, y el monitor está apagado, el consumo puede llegar a 73,9 W.

Puedes leer:  La guacherna se aplaza Shakira anunció segunda fecha en barranquilla

Lavadoras: las lavadoras pueden llegar a consumir hasta el 11 % de la tarifa del recibo de la luz.

Aire acondicionado: un aire acondicionado de 4.500 frigorías puede tener un consumo de 2.153 W/h; por eso recomiendan mantenerlo en 24 grados y limpiar los filtros cada seis meses.

Hornos eléctricos: debido a la combinación de su función de generar calor por largos tiempos durante la cocción, se calcula que gasta entre 800 y 1.200 W por hora
Otros electrodomésticos mencionados incluyen cafeteras, consolas de videojuegos, microondas y cargadores de celular.