Córdoba reporta 36 casos de variante JN1 del Covid-19

A los padres se les recomendó no enviar a los niños a clases si presentan síntomas.
2 años atrás

Ante la detección en Córdoba de la nueva variante JN1 del Covid-19, la Gobernación informó que desde finales de diciembre hasta el 8 de enero se han reportado 36 casos, los cuales se encuentran controlados y en disminución.

La Secretaría de Desarrollo de la Salud hizo un llamado a los prestadores a incrementar el diagnóstico para identificar o descartar nuevos contagios a través de pruebas.

Asimismo, invitó a la comunidad a retomar las medidas de autocuidado como el lavado de manos, uso de tapabocas y acudir al centro de salud ante síntomas respiratorios.

A los padres se les recomendó no enviar a los niños a clases si presentan síntomas, considerando que el calendario escolar iniciará próximamente.

Puedes leer:  Unicórdoba niega proceso de desalojo del centro de convenciones usado para ayudas humanitarias

Las autoridades señalaron que si bien los casos detectados hasta el momento están controlados, es necesario extremar precauciones para evitar un repunte de la enfermedad ocasionado por esta nueva variante.

La secretaria de Desarrollo de la Salud de Córdoba, Yeni Torralvo Viana, explicó que la JN1 parece ser más contagiosa que las anteriores cepas, por lo que pidió a la ciudadanía no bajar la guardia.

Torralvo Viana recalcó la importancia de completar los esquemas de vacunación, especialmente las dosis de refuerzo, ya que esto brinda protección contra formas graves de la enfermedad. Igualmente, hizo un llamado a no automedicarse y acudir al médico ante cualquier sintomatología.

Puedes leer:  Todas las solicitudes de ayuda deben tramitarse en el PMU departamental: Gobernador de Córdoba

Las autoridades monitorean de cerca la situación y por ahora no se han decretado nuevas restricciones.