El Papa Francisco ha emitido un llamado urgente para la educación destinada a formar hombres capaces de mantener relaciones sanas, libres de violencia y comportamientos machistas.
Este llamado se produce en medio de numerosos casos de violencia contra las mujeres, destacando la necesidad de promover el respeto y el cuidado en la formación de las personas.
Durante una audiencia con una delegación de periodistas católicos, el Papa expresó su preocupación por los recientes episodios de feminicidios en Italia y resaltó la importancia de educar en el respeto y la atención mutua. Instó a los periodistas católicos a evitar la difusión de noticias morbosas y a considerar siempre la humanidad detrás de las historias que informan.
El Papa Francisco enfatizó que comunicar es una forma de formar a la sociedad y abogó por la promoción de herramientas que protejan a los grupos más vulnerables, como menores, personas mayores y personas con discapacidad, de los peligros de la intrusión digital y de las seducciones de la comunicación provocativa.
Asimismo, advirtió sobre los riesgos de los mecanismos de comunicación y redes sociales, que pueden llevar a una sociedad consumista y cerrada en la negatividad.
Finalmente, instó a los comunicadores a ir contra la corriente, hablar de hermandad en un mundo individualista, promover la paz en un mundo en conflicto y prestar atención a los pobres en un mundo indiferente e impaciente. El Papa subrayó la importancia de respaldar estas palabras con acciones concretas y coherentes.





