Marcos Daniel y Wadith Manzur celebran la creación del Invir, iniciativa de su autoría

Los congresistas solicitaron revisar el decreto para garantizar que la contratación pública se realice de manera transparente y eficiente.
1 año atrás

Montería.  Los congresistas cordobeses Marcos Daniel Pineda García y Wadith Manzur lograron un avance significativo en el Congreso de la República al ver materializada la creación del Instituto Nacional de Vías Regionales, una entidad recientemente establecida por el Gobierno Nacional.

Esta iniciativa, surgida de un proyecto de ley presentado por los congresistas, ha sido respaldada por la bancada conservadora desde el inicio del actual período legislativo y ha sido integrada al Plan Nacional de Desarrollo (PND).

“Este paso esencial busca mejorar las condiciones de las vías terciarias, otorgándoles la relevancia que merecen en el fomento del desarrollo rural en el país”, afirmó Marcos Daniel Pineda García, resaltando la importancia de este nuevo instituto.

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Por su parte, el representante Wadith Manzur expresó su alegría por la concreción del Instituto Nacional de Vías Regionales, destacando su enfoque en atender exclusivamente las vías rurales del país. “Es una realidad lo prometido en campaña”, agregó.

Sin embargo, a pesar de la relevancia de esta nueva entidad, Marcos Daniel Pineda y Wadith Manzur expresaron su preocupación por ciertas facultades otorgadas por el decreto que podrían comprometer la transparencia en la contratación pública.

“Instamos al Gobierno a corregir los aspectos que generan inquietud con relación a la transparencia en los procesos contractuales”, manifestó el senador Marcos Daniel Pineda.

En particular, los congresistas cordobeses expresaron su preocupación por la posibilidad de que el Instituto Nacional de Vías Regionales pueda contratar directamente obras y servicios sin tener que acudir a procesos de licitación pública. “Esta facultad podría abrir la puerta a la corrupción y el clientelismo”, advirtió Wadith Manzur.

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Los congresistas solicitaron al Gobierno Nacional que revise el decreto de creación del Instituto Nacional de Vías Regionales para garantizar que la contratación pública se realice de manera transparente y eficiente.