En respuesta a una serie de amenazas e intimidaciones dirigidas a delegados de la Registraduría y líderes sociales en la zona rural del municipio de Los Córdobas, se llevó a cabo un consejo de seguridad extraordinario el 25 de octubre.
Estos hechos han generado un clima de inseguridad y preocupación en la comunidad, lo que llevó al secretario del Interior y Participación Ciudadana de Córdoba, Jairo Baquero, y al alcalde Andrés Racero Yánces, a tomar medidas para abordar la situación.
El alcalde de Los Córdobas manifestó su creciente preocupación por los incidentes ocurridos, así como por la presencia de individuos desconocidos que rondan las instalaciones de la Registraduría, especialmente durante las horas nocturnas.
En vista de esto, se acordó que tanto la Alcaldía de Los Córdobas, como la Personería Municipal informarán a la Fiscalía sobre los incidentes y se llevarán a cabo tareas de inteligencia con el objetivo de identificar a los responsables.
La presencia de grupos armados ilegales en la zona rural de Los Córdobas ha generado un ambiente de inseguridad y temor entre los residentes a tan solo 72 horas de la elecciones y las amenazas contra los delegados de la Registraduría y líderes sociales encendieron las alertas de riesgo electoral.





