Montería. La candidata a la Alcaldía de Montería, Natalia López Fuentes, reaccionó a la reciente información publicada por la Contraloría, que informa sobre 13 supuestas obras inconclusas en Montería, advirtiendo que podrían convertirse en elefantes blancos y poner en riesgo más de 160,000 millones de pesos de las finanzas municipales.
Aunque la administración actual refutó y cuestionó dicha información, restándole rigor técnico, la candidata López Fuentes anunció que, en caso de llegar a la Alcaldía de Montería, implementará un plan de acción para rescatar estas obras y recuperar los recursos invertidos.
La candidata dijo que se llevarán a cabo las liquidaciones de los contratos que estén en riesgo y se impondrán las sanciones pertinentes, pero también destacó que, en los casos en los que sea posible rescatar y completar las obras sin costos adicionales, su administración brindará apoyo sin sesgo político.
López Fuentes anunció que buscará la colaboración de expertos en la materia, solicitando los conceptos de la Cámara Colombiana para la Construcción Camacol y la Sociedad Colombiana de Arquitectos para reactivar las obras pendientes.
Además, la candidata no escatimó críticas hacia la administración actual en lo que respecta a la ejecución de las obras y subrayó la necesidad de tomar medidas inmediatas para evitar que se conviertan en elefantes blancos que representen una carga financiera para el municipio.
Es importante mencionar que el actual alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, ha sostenido que las publicaciones no son un informe técnico de la Contraloría sino una respuesta a un derecho de petición y alega que tienen un evidente sesgo político y buscan socavar su gestión en medio del contexto electoral.