El Consejo Nacional Electoral, a través de la resolución 11844, tomó la decisión de negar la solicitud de revocatoria de inscripción de la candidatura de Carlos Mario “Coto” Manzur León a la alcaldía de Lorica, Córdoba.
“Coto” Manzur recibió el aval de la coalición “Todo por Lorica,” y tras un riguroso análisis de los argumentos presentados en la demanda, se ha confirmado su permanencia en la contienda electoral. Además, se ha reconocido la personería jurídica de Elías Saleme Castillo, apoderado de Carlos Mario Manzur León.
La resolución emitida por el Consejo Nacional Electoral destaca que se ha evaluado cada punto de la solicitud de revocatoria, y se ha concluido que los argumentos presentados carecen de fundamento sólido.
Esta decisión puede ser apelada a través de recurso de reposición por la parte demandante, entretanto, la coalición “Todo por Lorica” sigue siendo un actor legítimo en el proceso electoral.
Carlos Mario Manzur León, candidato inscrito a través de un acuerdo de coalición suscrito en julio de 2023, había sostenido desde el inicio que los intentos de revocar su candidatura son infundados y carentes de rigor.
En sus declaraciones anteriores, sostuvo que esto parece formar parte de una estrategia de desinformación y persecución sistemática en su contra.
El candidato argumenta que su participación en la contienda electoral se basa en un acuerdo de coalición respaldado por los partidos Liberal, Conservador, AICO, Colombia Renaciente y el coaval del Nuevo Liberalismo.