Petro ordenó a Mindefensa garantizar seguridad de delegaciones de Fiscalía y Procuraduría en Tierralta

El jefe de Estado enfatizó que su gobierno no permitirá el regreso del paramilitarismo al país.
1 año atrás

El Presidente Gustavo Petro, emitió una orden al Ministerio de Defensa para llevar a cabo operaciones militares destinadas a garantizar la seguridad de las delegaciones de la Procuraduría y la Fiscalía quienes están en la vereda Bocas de El Manso en Tierralta, Córdoba.

Esta acción se produce en respuesta a la solicitud de garantías de seguridad por parte de los altos funcionarios de la Procuraduría General de la Nación y la Fiscalía, quienes investigan casos de abusos cometidos por el Ejército Nacional contra las comunidades locales en la zona.

El presidente Petro destacó la importancia de investigar y esclarecer los hechos ocurridos en Tierralta, subrayando la necesidad de evitar que se repitan y de llevar a los culpables ante la justicia.

Puedes leer:  "Decisiones populistas son fiesta corta y hambre futura": Bruce Mac sobre salario mínimo

Asimismo, manifestó su solidaridad con las personas que estaban a bordo del helicóptero que fue objeto de un ataque por parte de individuos aún no identificados.

El jefe de Estado enfatizó que su gobierno no permitirá el regreso del paramilitarismo al país y exigió a las autoridades nacionales un compromiso firme en las investigaciones en curso sobre estos incidentes.

En virtud de esta orden, el Ministerio de Defensa Nacional tiene instrucciones precisas de llevar a cabo operaciones militares que garanticen el adecuado desarrollo de las funciones de los organismos encargados de llevar a cabo las investigaciones.

Esto implica asegurar la protección de las delegaciones de la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría, quienes tienen la tarea de identificar a los responsables de estos actos.

Puedes leer:  "No es cierto que con aumentar los salarios entonces se dispara la inflación": Presidente de la CUT