La carne colombiana buscará nuevos mercados en Asia

La gira no se limita a China, sino que abarca otros países asiáticos que también ofrecen posibilidades de expansión.
1 año atrás

La industria ganadera de Colombia está enfocada en abrir puertas a un mercado potencial de 1.800 millones de consumidores en China y otros países de Asia. Con este objetivo, Fedegán, ICA, Invima, ProColombia y los ministerios de Comercio, Industria y Turismo, y de Agricultura han unido esfuerzos para organizar una gira sanitaria y comercial que se llevará a cabo del 14 al 26 de septiembre en Indonesia, Malasia, Hong Kong y China.

Estos cuatro países asiáticos destacan por su población significativa y, por ende, un alto potencial de consumo. La delegación colombiana se reunirá con representantes de las autoridades gubernamentales y sanitarias de estas naciones con el propósito de fortalecer los procesos de admisibilidad sanitaria necesarios para la exportación de carne con valor agregado.

La gira no solo busca expandir el portafolio de mercados para la carne colombiana, sino que también apunta a promover el comercio y abrir nuevas oportunidades en el sector ganadero. Augusto Beltrán Segrera, secretario técnico del FEP de Fedegán, destacó la importancia de esta iniciativa para impulsar las exportaciones y acceder a mercados con un gran potencial de negocios.

China es particularmente relevante en este contexto, ya que negocia anualmente 3.300 millones de toneladas de carne, lo que representa una oportunidad significativa para los productores de carne colombianos.

Sin embargo, la gira no se limita a China, sino que abarca otros países asiáticos que también ofrecen posibilidades de expansión para la industria ganadera de Colombia.