Liliana Yúnez lanzó estrategias para generar empleo y mejorar la seguridad

Yúnez, al abordar los desafíos que enfrenta la comunidad monteriana, enfatizó la urgente necesidad de abordar la falta de empleo.
1 año atrás
Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

En su recorrido por los diversos barrios, veredas y corregimientos de Montería, la candidata a la alcaldía, Liliana Yúnez, representante del grupo significativo “Unido por Montería”, destacó haber identificado un patrón común que ha permitido un profundo entendimiento de las necesidades latentes en la ciudad.

Yúnez, al abordar los desafíos que enfrenta la comunidad monteriana, enfatizó la urgente necesidad de abordar la falta de empleo y el creciente encarecimiento del costo de vida. En respuesta a esto, presentó una estrategia de generación de ingresos para los habitantes de Montería.

“La ausencia de ingresos se traduce en la incapacidad de cubrir los elevados costos de servicios públicos y una canasta familiar en constante aumento. Nuestra propuesta principal para estimular el empleo en Montería es atraer inversores y reducir impuestos a las empresas, lo que a su vez generará más puestos de trabajo”, explicó la candidata.

En su plataforma electoral, Yúnez también manifestó su compromiso de impulsar el emprendimiento mediante apoyo directo y anunció el establecimiento de una oficina de regulación de precios de la canasta familiar, con el objetivo de prevenir la especulación y garantizar precios justos para los ciudadanos.

El tema de los servicios públicos, particularmente la energía eléctrica, ocupó un lugar destacado en las propuestas de Yúnez. “Nos convertiremos en defensores vehementes de los usuarios, considerando especialmente el impacto de la nueva empresa en el bolsillo de los ciudadanos. Trabajaremos en medidas que amortigüen la inflación y protejan el poder adquisitivo”, afirmó.

En materia de seguridad, la candidata propuso la modernización de la labor policial mediante la dotación de equipos tecnológicos y patrullajes con drones, inspirándose en prácticas exitosas implementadas en ciudades como Barranquilla. Además, se comprometió a fortalecer la red de cámaras de vigilancia ubicadas en diferentes sectores de Montería, con el objetivo de mejorar la prevención del delito y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.