Montería. Explosivas declaraciones entregó el candidato a la Gobernación de Córdoba, Gabriel Calle Aguas asegurando que no están dadas las condiciones de imparcialidad en la contienda electoral de Córdoba.
Calle Aguas, expresó sus inquietudes acerca de las garantías en la contienda electoral actual y señaló que existe una preocupante situación debido a la presencia predominante de la dirigencia política en ejercicio apoyando una única campaña.
Además, calificó como grave que miembros del núcleo familiar del actual gobernador de Córdoba apoyen de manera frontal a su adversario político.
Calle afirmó que estas circunstancias ponen en duda la transparencia y la equidad del proceso electoral. Afirmó haber recibido información directa de personas que “habrían sido influenciadas por el gobernador Benítez para tomar una posición política particular” y que esto lo denunciará a las autoridades electorales.
El candidato que en el pasado apoyó la campaña del gobernador Benítez y presidió la secretaría de Desarrollo Económico, subrayó que esto socava la democracia y exhortó a las entidades a nivel nacional a examinar detenidamente el proceso electoral en Córdoba.
Reconoció que sus relaciones políticas con el Gobierno departamental están fracturadas desde antes de la contienda política.
Como caso aparte se refirió a la fórmula que apoyará a la Alcaldía de Montería, dijo que de su parte no ha cambiado de opinión respecto al candidato Hugo Kerguelén, aunque en los corrillos políticos suena que esté último decidió deslindarse de su apoyo político.