Montería. En su compromiso de atender las necesidades más apremiantes de los monterianos, Hugo Kerguelén, candidato a la Alcaldía de Montería, pone en primer plano la generación de empleo como el pilar fundamental de su agenda.
El ingeniero, respaldado por su exitosa trayectoria en gestión y trabajo, ha diseñado una estrategia que busca solucionar problemas históricos y, a su vez, promover el desarrollo sostenible de la ciudad mediante la ejecución de cuatro megaproyectos de alto impacto.
La creación de empleo se presenta como el eje central de la propuesta de Kerguelén, en sintonía con la necesidad sentida por la comunidad. “Nuestro enfoque principal es brindar oportunidades laborales a los monterianos, impulsando el progreso de la ciudad y mejorando la calidad de vida de todos”, expresó el candidato.
Los cuatro megaproyectos planificados demuestran la visión integral de Kerguelén:
*Parque Botánico Las Lagunas: Un extenso espacio público de 30 hectáreas destinado a ser un pulmón verde para la ciudad. Este parque ofrecerá instalaciones deportivas, huertas urbanas, zonas de investigación científica, espacios culturales y más, enriqueciendo la vida de los ciudadanos y fomentando la interacción comunitaria.
*Ampliación de la Ronda de la Margen Izquierda: Esta expansión, desde la iglesia Juan XXIII hasta la Unisinú, no solo busca crear una ronda con enfoque comercial, sino también proponer soluciones habitacionales para residentes actuales en esa franja, promoviendo un entorno urbano más equilibrado y próspero.
*Ronda del Sur y Teatro del Río: En este proyecto con un fuerte componente cultural, Kerguelén plantea la construcción del Teatro del Río, un espacio de renombre internacional destinado a eventos culturales. Esta iniciativa no solo enriquecerá la vida cultural de Montería, sino que también fortalecerá el atractivo turístico y generará oportunidades económicas.
*Conexión al Río: Mediante la construcción de dos muelles náuticos, uno en la ronda del sur y otro en la Ciénaga de Betancí, Kerguelén busca impulsar el turismo fluvial y conectar a los monterianos con los recursos naturales y culturales que ofrece el río Sinú.






