El Partido Colombia Humana, que forma parte de la coalición Pacto Histórico y apoyó al presidente Gustavo Petro, planea emprender acciones legales contra la excandidata presidencial y directora del Partido Verde Oxígeno.
Esto se debe a que ella cuestionó en Twitter la financiación de la campaña ‘Petro presidente 2022’, afirmando que fue financiada con narcodinero.
En respuesta, el Partido del presidente emitió un breve comunicado en la misma red social, rechazando las declaraciones de la excandidata y anunciando medidas legales por calumnia.
Afirmaron que los recursos utilizados en la campaña de Petro fueron obtenidos a través de créditos bancarios y que su uso fue transparente y accesible para todos los colombianos.
Además de este conflicto, Íngrid Betancourt ha sido una crítica de las políticas del actual Gobierno, especialmente en lo relacionado con la ‘paz total’.
Recientemente, también cuestionó la designación de ‘alias gafas’ como gestor de paz, ya que fue su carcelero durante su tiempo secuestrada por las FARC.