Córdoba. En una labor conjunta entre la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), el Ejército Nacional, la Armada y el CTI de la Fiscalía, se logró la captura de dos presuntos delincuentes que estaban siendo requeridos por Juzgados penales municipales con función de control de garantías de Montería y Puerto Libertador, por el presunto delito de feminicidio.
El primer caso ocurrió en agosto de 2016, donde el padrastro habría atacado a su hijastra de 17 años con un arma cortopunzante ocasionándole la muerte. El hecho se registró en un cerro conocido como El Guillo, zona rural del municipio de Tierralta.
El segundo hecho tuvo lugar el 12 de febrero de 2021, en un establecimiento abierto al público del corregimiento Juan José de Puerto Libertador, el hombre, al parecer, en estado de embriaguez, accionó un arma de fuego contra su esposa, quitándole la vida por una presunta situación de celos.
La Policía Nacional invita a todas las mujeres a denunciar cualquier situación que vulnere su integridad, a través de la línea de orientación 155, y reitera su compromiso con la protección de todas las mujeres.