#Nacional. Según los últimos reportes de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, las temperaturas dentro del cráter del Volcán Nevado del Ruiz a venido en aumento.
“Se han captado temperaturas superiores a 700 °C. Tenemos un volcán muy inestable. Tenemos que mantener la alerta naranja. Por ello, trabajamos en la región para evacuar a la gente y reaccionar”, expresó el director encargado de la UNGRD, Luis Fernando Velasco.
Según la entidad, durante el último día la altura máxima de la columna de gases y ceniza observada fue de 1.100 metros, medidos desde la cima del volcán con una dirección de dispersión predominante hacia noroccidente.
Asimismo, siguen las anomalías térmicas en el fondo del cráter, las cuales están siendo observadas desde plataformas satelitales.







