Córdoba. Con el fin de continuar fortaleciendo el sector ganadero y aumentar la sanidad y competitividad de este sistema productivo, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), hizo entrega de certificaciones en Buenas Prácticas Ganaderas (BPG) a productores del departamento de Córdoba, en el marco del convenio que esa entidad suscribió con el SENA,
Dicho convenio tiene como objetivo aumentar la capacidad institucional, lo que les permite a los productores pecuarios alcanzar el cumplimiento de los requisitos fijados en la resolución de BPG.
Así mismo, con este convenio se busca certificar 40 predios ganaderos dedicados a la producción de carne, los cuales se sumarían a los 66 predios que ya cuentan actualmente con la certificación en BPG.
Las buenas prácticas ganaderas son un sistema de aseguramiento de inocuidad enfocado a la producción primaria, su objetivo es la gestión de riesgos biológicos, físicos y químicos generados en el predio y que pudieran afectar la salud de los consumidores.