Petro defendió el Plan Nacional de Desarrollo de la procuradora general

El Plan Nacional de Desarrollo se encuentra en el Congreso y está casi aprobado en su mayoría.
3 años atrás

Nacional. La procuradora general, Margarita Cabello, manifestó que el Plan Nacional de Desarrollo tenía muchas “perlas” que lo hacen incierto, ya que apuntaba a las personas que tenían un trabajo formal y no a la informalidad, pues según ella el empleo debe ser para todos y no solo a un pliego sindical.

Según la procuradora, otra de esas “perlas” está relacionada con “una forma de desviar la vigilancia y la regulación de muchos dineros públicos por medio de estas figuras, que permiten que haya una contratación directa y a dedo, porque no hay certeza que se cumplan con los requisitos exigidos o la capacidad técnica para satisfacer las necesidades”.

Puedes leer:  Emboscada de las disidencias Farc en Caquetá deja tres soldados muertos y uno herido

Frente a sus declaraciones, el presidente Gustavo Petro, dijo que la procuradora “critica la tesis de Mazzucato sobre la importancia de la contratación pública con acciones comunales y populares” y aseguró que “esta es la forma de democratizar la economía. ¿No se han cansado acaso de engordar grandes carteles de la contratación?”.

Además, también agregó que las vías terciarias que beneficiarían principalmente al campesino “en vez de ser contratadas con oscuras empresas, serán contratadas con el campesinado mismo de la región, así no se robarán la plata y se dará mucho empleo en el lugar”.