Aida Merlano declaró ante la Fiscalía contra Arturo Char y Julio Gerlein

Merlano afirmó haber sido amenazada antes de declarar en la Corte Suprema.
3 años atrás

La exsenadora Aida Merlano ha entregado pruebas a la Fiscalía General de la Nación que detallan la presunta participación de Arturo Char y Julio Gerlein en su fuga de la cárcel en octubre de 2019.

Merlano afirmó haber sido amenazada antes de declarar en la Corte Suprema. La diligencia judicial duró más de 10 horas y tuvo lugar en el centro penitenciario de alta y mediana seguridad “El Buen Pastor” en Bogotá, donde Merlano está recluida.

Miguel Ángel del Río, abogado defensor de Merlano, aseguró que ella entregó pruebas, documentos y testimonio donde señala que su fuga fue financiada por Gerlein y los Char.

Puedes leer:  Identifican a ciudadano venezolano asesinado en el sur de Montería

Además, la exsenadora afirmó que los abogados de Arturo Char y Julio Gerlein la visitaron en la cárcel “El Buen Pastor” en 2019 para intimidarla, comprometiendo la integridad y privacidad de su hija.

Aida Merlano fue deportada desde Venezuela el pasado 10 de marzo y de inmediato fue recluida en la cárcel de mujeres “El Buen Pastor”, donde cumple una condena de 15 años de prisión por la compra de votos en las elecciones de 2018. Sin embargo, Merlano afirmó en las instalaciones de la Dijin que asume la responsabilidad de sus errores, pero no va a asumir errores que no ha cometido.

Puedes leer:  Motociclista muere en accidente de tránsito en zona rural de Chinú, Córdoba

¿Usted qué opina? Los leemos.