Este domingo se realizará el festival Montería me sabe a sancocho en el Mercado de Oriente

El objetivo es ofrecer precios módicos de productos del campo, y el sancocho se venderá a 15,000 pesos por plato.
2 años atrás

Montería. Este domingo 26 de febrero, la ciudad vivirá la primera edición del festival “Montería me sabe a sancocho”, que se realizará en el mercado popular de Oriente. Se trata de una estrategia de reactivación económica del sector gastronómico que busca potenciar las ventas de los comerciantes de esta central de abastos.

Para tal fin, se habilitarán carpas y espacios en el parqueadero del mercado popular de Oriente, y también estarán disponibles los distintos espacios de los restaurantes ubicados en la segunda planta de esta edificación.

Además, se vincularán las 47 colmenas que venden productos campesinos en el mercado popular, según precisó Julio Lora, secretario de planeación de Montería.

Puedes leer:  Fuga de agua afecta servicio de acueducto en Monteverde y sectores aledaños 

El objetivo es ofrecer precios módicos de productos del campo, y el sancocho se venderá a 15,000 pesos por plato. Los asistentes podrán encontrar sancocho de gallina, de pescado, mondongo y otros platos que ofrecen los diferentes restaurantes. Cada restaurante tendrá una carpa y ahí es donde se realizará todo el trámite del festival.

Desde las 8:00 de la mañana, los comensales podrán empezar a llegar. “Queremos que esto sea una gran fiesta familiar, queremos reactivar la economía del mercado popular”, dijo el concejal Alberto Cuéter, impulsor de los mercados campesinos y de los festivales gastronómicos.

El festival “Montería me sabe a sancocho” es una iniciativa que busca fortalecer la economía local, especialmente en un momento en que los sectores más afectados por la pandemia, como el gastronómico, necesitan un impulso.

Puedes leer:  Éxito total en el V Festival de Acordeonistas y Canciones Inéditas de Santa Lucía

Además, es una oportunidad para que los monterianos y visitantes disfruten de los sabores tradicionales de la región y apoyen a los comerciantes locales.

Este evento es una muestra del compromiso del sector público y privado para promover el desarrollo económico y social de la ciudad, y se espera que tenga una gran acogida entre la población.