Alias ‘Cosiaca’ se desmoviliza del frente 36 de las Farc

🔊 Escuchar noticia En cercanías a la vereda El Astillero, en el municipio de Cáceres, se entregó voluntariamente a tropas de la Décima Primera Brigada, orgánicas a la Séptima División, alias ‘Cosiaca’ o ‘Eider’, integrante de la Compañía Gerardo Torres del frente 36 de las Farc. El desmovilizado tenía seis años y dos meses en el grupo al margen de la ley y se desempeñaba como arriero. “Me desmovilicé porque me cansé del maltrato con castigos duros que muchas veces recibía por parte de mi comandante’, afirmó alias ‘Cosiaca’. Este hombre entregó una pistola 9mm, un proveedor y 10 cartuchos
12 años atrás

En cercanías a la vereda El Astillero, en el municipio de Cáceres, se entregó voluntariamente a tropas de la Décima Primera Brigada, orgánicas a la Séptima División, alias ‘Cosiaca’ o ‘Eider’, integrante de la Compañía Gerardo Torres del frente 36 de las Farc.

El desmovilizado tenía seis años y dos meses en el grupo al margen de la ley y se desempeñaba como arriero. “Me desmovilicé porque me cansé del maltrato con castigos duros que muchas veces recibía por parte de mi comandante’, afirmó alias ‘Cosiaca’.

Este hombre entregó una pistola 9mm, un proveedor y 10 cartuchos 9mm. Con esta entrega voluntaria sube a nueve, durante este año, el número de personas desmovilizadas de las Farc en la jurisdicción de la Décima Primera Brigada.

Puedes leer:  Cuerpo hallado enterrado en vivienda de Sahagún correspondería a niña de 14 años

Alias ‘Cosiaca’ recibió la atención necesaria por parte del Grupo de Atención Humanitaria al desmovilizado, liderada por el ministerio de Defensa, y quien ahora gozará de todos los beneficios en salud, económicos, educativos, entre otros, que se encuentran enmarcados dentro del proceso de desmovilización.