Qatar 2022. El debut de Argentina en la Copa del Mundo tuvo el peor desenlace posible al salir derrotada 1-2 contra Arabia Saudita, que acabó con el largo invicto de la ‘Albiceleste’.
El encuentro que abrió el tercer día en el Mundial de Qatar, empezó a las 5 de la mañana (hora en Colombia), y a los 10 minutos del pitazo inicial, Lionel Messi marcó de penal para la victoria momentánea de su equipo 1-0 sobre los árabes.
🔝🇸🇦 Lo más destacado de un triunfo resonante: el 2-1 de Arabia Saudita contra Argentina, por el Grupo C de #CatarEnDIRECTV. pic.twitter.com/kigWRfFjSj
— DSPORTS (@DSports) November 22, 2022
A partir de ese instante, Argentina continuó atacando para ampliar el resultado, pero la táctica de fuera de juego que emplearon sus rivales fue impecable, ya que siempre dejaron en mala ubicación a los atacantes contrarios. En total, fueron tres goles anulados por posición invalidada.
Con un apretado 1-0 acabó la primera parte y, en el tiempo complementario, Arabia Saudita dio la vuelta el marcador en cuestión de minutos: al 48′ Saleh Al Shehri puso la paridad con un remate cruzado y al piso.
Finalmente, Salem Al Dawsari marcó un golazo al borde del área, que venció sin inconvenientes al guardameta argentino, Emiliano Martínez.
Con esta derrota, Argentina pone fin a su racha de partidos consecutivos sin perder con 36 en total y ‘se ahoga en la orilla’ para alcanzar Italia, que registró un invicto de 37 encuentros sin caer.