Bloqueo en la Troncal de Occidente a la altura de Laguneta, protestan por vía en mal estado

Sostienen que ingresar al corregimiento de Laguneta es todo un calvario por el lodazal en el que se encuentra convertida única vía de acceso.
3 años atrás

Ciénaga de Oro.  Una protesta de la comunidad mantiene bloqueada la Troncal de Occidente entre La Ye – El Viajano, a la altura de la apartada de ingreso hacia el corregimiento Laguneta, en jurisdicción del municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba.

La comunidad decidió tomarse las vías de hecho para reclamar por el precario estado en el que se encuentra la vía de acceso, convertida en una trocha intransitable.

Los pobladores están reclamándole al gobierno de la alcaldesa Ana luz Bedoya Usta, la intervención inmediata del carreteable para levantar el bloqueo, el cual mantiene paralizado el transporte de pasajeros y de carga por este importante troncal.

Puedes leer:  Heidi Torres denuncia posible fraude electoral en Córdoba y presenta auditoría forense como prueba

Desde tempranas horas de este viernes 28 de octubre, los habitantes se apostaron sobre la carretera y exigen que la Gobernación de Córdoba sea garante en el proceso de intervención de la carretera deteriorada por la actual temporada de lluvias.

Sostienen que ingresar al corregimiento de Laguneta es todo un calvario por el lodazal en el que se encuentra convertida única vía de acceso.

“Los alimentos se pierden, no hay por donde sacar a los enfermos y los profesores no pueden entrar a educar a los estudiantes. La vía está convertida en un potrero y a la gente se les están acabando los vehículos por el mal estado de la vía”, indican los habitantes del corregimiento.

Puedes leer:  Tribunal Superior eleva a 8 años y 6 meses la condena contra el abogado Diego Cadena por soborno a testigos

En Córdoba el mal estado de las vías terciarias uno de los principales motivos de protesta social que termina con el bloqueo de carreteras, recientemente a la altura de la entrada al municipio de Lorica, habitantes de otra población rural también se tomaron la vía de hecho para presionar el arreglo de las carreteras.