Aqualia optimizará redes de acueducto y alcantarillado en varios municipios cordobeses

Estas obras forman parte del Plan de Obras e Inversiones que Aqualia está implementando en su estrategia de mejora del servicio.
4 años atrás

La compañía Aqualia dará inicio a dos obras de optimización de redes de acueducto y alcantarillado que beneficiarán y mejorarán el servicio en los municipios de Lorica, Purísima, San Antero, Momil, Cereté, Sahagún, Cienága de Oro, Tuchín y Chimá.

Dichas obras consistirán en la instalación de un total de 15 km de tubería en el sistema de acueducto y otros 2 km en los sistemas de alcantarillado.

El objeto de las obras es mejorar la prestación del servicio en los sectores de distribución de cada municipio. Se instalarán tuberías matrices de 6, 4 y 3 pulgadas y diferentes accesorios como válvulas de sectorización, para un mejor control de pérdidas que optimizará la eficiencia del servicio de acueducto en los municipios.

Puedes leer:  Gobernación activa PMU en Puerto Libertador por paro minero en el sur de Córdoba

En el sistema de alcantarillado de los municipios se optimizarán colectores de aguas residuales que han cumplido su vida útil, garantizando la hidráulica de recolección y funcionamiento de cada sistema.

Estas obras forman parte del Plan de Obras e Inversiones que Aqualia está implementando en su estrategia de mejora del servicio.