Dimayor suspendió jugadores de Llaneros por partido contra Unión Magdalena

Sancionó a cuatro jugadores del equipo de Villavicencio por "actos notorios y públicos que atenten contra la dignidad y decoro deportivo".


Deportes. Luego de cinco meses, la Dimayor dio a conocer la sanción por el polémico partido entre Unión Magdalena y Llaneros del pasado 4 de diciembre de 2021.

A raíz de lo acontecido, la División Mayor del Fútbol Colombiano sancionó a cuatro jugadores del equipo de Villavicencio por «actos notorios y públicos que atenten contra la dignidad y decoro deportivo».

Cabe recordar que en ese encuentro se definía la clasificación de un equipo para la primera división del fútbol colombiano donde Unión Magdalena consiguió el ascenso a raíz de dos polémicas anotaciones, en las que se notó la pasividad de sus rivales.

Los futbolistas sancionados son: Manuel Esteban González Lozano, Jorge Duvan Mosquera campaña, Daniel Steven Ramírez Peña y Carlos Arturo Hincapié Jaramillo.

Estarán suspendidos de cualquier actividad deportiva y administrativa por los próximos siete meses junto a una sanción que ronda los 16 millones de pesos.

De igual forma, Llaneros deberá pagar una sanción equivalente a 30 SMMLV y tienen «la obligación de adoptar medidas que aseguren la integridad deportiva en el club desde sus fuerzas básicas hasta sus equipos profesionales», expresó la Dimayor.  Dichas medidas deberán implementarse en un plazo máximo de seis meses.

De esta manera, se le da resolución a un caso en el cual se vieron afectados terceros como Fortaleza, equipo que debido al resultado mencionado entre Llaneros y Uníon no pudo ascender a la Liga Dimayor.

Sin embargo, al final la sanción es monetaria teniendo en cuenta el gran lapso de tiempo que se abarcó para poner fin a este caso y que el Unión Magdalena ya cumplió un semestre en la primera división de fútbol colombiano.