Dos de los cuatro candidatos a la Gobernación expusieron propuestas en Conversatorio sobre empleo

🔊 Escuchar noticia Durante el conversatorio sobre empleo y productividad, organizado recientemente por la Universidad Cecar en Montería, el candidato a la Gobernación Carlos Gómez por el partido Cambio Radical, y el aspirante a este mismo cargo, por el partido Alianza Verde ,Nicolás Picón de la Barrera, plantearon sus propuestas para generar mayores oportunidades de empleo en el departamento. A su turno Carlos Gómez , candidato a la Gobernación expuso que trabajará en generar más competitividad y productividad en el departamento de Córdoba, impulsando obras de alto impacto que ayuden a reactivar la economía, como por ejemplo megaobras de doble
11 años atrás

Durante el conversatorio sobre empleo y productividad, organizado recientemente por la Universidad Cecar en Montería, el candidato a la Gobernación Carlos Gómez por el partido Cambio Radical, y el aspirante a este mismo cargo, por el partido Alianza Verde ,Nicolás Picón de la Barrera, plantearon sus propuestas para generar mayores oportunidades de empleo en el departamento.

carlosgomezconversatorioA su turno Carlos Gómez , candidato a la Gobernación expuso que trabajará en generar más competitividad y productividad en el departamento de Córdoba, impulsando obras de alto impacto que ayuden a reactivar la economía, como por ejemplo megaobras de doble calzada que conecten a Córdoba con los departamentos de Antioquia y Sucre, , así mismo ratificó que impulsará el programa del primer empleo para que los jóvenes tengan acceso al mercado laboral una vez se gradúen de la universidad, también afirmó que implementará tecnología de punta para el sector agrícola y agropecuario para la exportación de los productos del campo cordobés, “y así generar arraigo en la zona rural, y reactivación de nuestro campo, igualmente la internacionalización del aeropuerto para conseguir la dinamización de la economía”, igualmente propuso la  creación de una plataforma tecnológica que permita que todos los cordobeses puedan conocer de antemano las oportunidades laborales existentes, permitiendo una mejor conexión entre las empresas y los ciudadanos.

Puedes leer:  Nueva vía en el nororiente de Montería facilitará conexión con El Sabanal

Nicolás-picón-conversatorioA su vez, el candidato por el partido Alianza Verde, Nicolás Picón, manifestó que se fortalecerá el apoyo a los pequeños propietarios de terrenos rurales, para convertirlos en empresarios agrícolas con vocación ganadera, y que puedan fortalecer los procesos de cadena productiva  con los productos que generan (ganado, frutas cítricas, arroz, algodón), incluir un valor agregado.

Así mismo expuso que en la zona urbana, se trabajará para erradicar el subempleo (50 por ciento de las personas ganan menos del salario mínimo), “generando empresas, apoyando las Famiempresas y las Pymes, principalmente educando al pueblo cordobés para que se impulse el conocimiento que genere mayores emprendedores en el departamento.

Puedes leer:  Montería invierte $2.198 millones para recuperar el CDI El Dorado tras daños por lluvias

Los candidatos Edwin Besaile y Eduardo Padilla no asistieron al conversatorio.