“Subsidio alimenticio y vigilancia a controles prenatales contribuirá a reducir muertes maternas”:Juan José González

🔊 Escuchar noticia El hecho de que Montería registre uno de los más altos índices en muertes maternas a nivel nacional,es una de las principales razones que motivó a que en su programa de gobierno, el candidato a la alcaldía de Montería, Juan José González Jiménez, contemple diversos programas sociales para controlar esta problemática; como es el subsidio alimenticio a las mujeres en gestación de los estratos uno y dos, de igual forma,  otorgará la Pañalera Materna por tres meses, la cual contempla la primera muda de ropa del bebé que viene en camino, los teteros, la leche y los
10 años atrás

El hecho de que Montería registre uno de los más altos índices en muertes maternas a nivel nacional,es una de las principales razones que motivó a que en su programa de gobierno, el candidato a la alcaldía de Montería, Juan José González Jiménez, contemple diversos programas sociales para controlar esta problemática; como es el subsidio alimenticio a las mujeres en gestación de los estratos uno y dos, de igual forma,  otorgará la Pañalera Materna por tres meses, la cual contempla la primera muda de ropa del bebé que viene en camino, los teteros, la leche y los pañales, así como también se reforzará el seguimiento y vigilancia a que las madres gestantes reciban un oportuno y e integral control prenatal.

Según ratificó el aspirante, esta preocupante realidad, a nivel nacional es uno de los más impactantes indicadores de la desigualdad económica,  étnica, de género y de prestación a tiempo de servicios de salud con calidad para mujeres embarazadas, el cual es motivo de alarma por las consecuencias tan devastadoras para el núcleo familiar y la sociedad en general.

“En el año 2012 murieron en nuestra ciudad 13 mujeres embarazadas; en 2013 fallecieron 6; en 2014 murieron 7; y en lo que va corrido de 2015 se eleva a 7 los casos registrados. Esto es vergonzoso que ocurra en Montería. ¿Qué ha pasado? Por eso nosotros vamos a garantizar con nuestros programas de inclusión social que las mujeres en estado de embarazo reciban los adecuados controles médicos para que sus vidas y las de sus bebés no corran peligro. Vamos además a  crear la Secretaría de Integración Social, Mujer y Cultura como dependencia encargada de velar por la puesta en marcha de esta y otras propuestas humanas e inclusivas que dignifiquen a las mujeres y a los niños”, manifestó González Jiménez.