La mañana de este lunes 28 de febrero, el gremio de mototaxistas de Cartagena, bloqueó diferentes puntos de la avenida Pedro de Heredia como rechazo a Decreto 0279, expedido por la Alcaldía de la ciudad, donde ordenan restricción vehicular para las motocicletas de cualquier modalidad y cilindraje, incluyendo las cuatrimotos, tricimotos, motocarros y bicicletas de pedaleo asistido con motor.
Las medidas para circular tienen modificaciones en el pico y placa y en la restricción del transporte con parrilleros, prohibiendo el acompañante entre la Bomba El Amparo y el monumento a la India Catalina.
Por otra parte, solo podrán circular quienes registren a sus acompañantes en la página del DATT y únicamente podrán circular de 7 a.m. a 10 a.m. y de 5 p.m. a 8 p.m.
“El alcalde hizo un llamado al desorden, porque provocó una cosa inaudita y es decirle a la gente que no circule por la Pedro de Heredia. Es decir, que no salgan. Respetamos lo del alcalde, pero no lo apoyamos. William Dau, alcalde de Cartagena y Janer Galván, director del DATT, han provocado esta protesta”, indicó Alaín Ramírez, presidente de la Asociación de Motociclistas de Cartagena.
Uno de los sectores que resultó más afectado por las protestas, fue Bazurto, donde comerciantes de calzado, telas y ropa, no pudieron abrir sus almacenes por los desmanes, teniendo en cuenta, que también se destruyó la estación de Transcaribe.
“La situación fue muy tensa, había un grupo que bajaba los parrilleros, quemaba llantas, dañaron la estación. Hoy es un jornada que se pierde porque nadie se iba a arriesgar con tanta violencia en la calle”, aseguró Fernando Pérez, propietario de un establecimiento.
El gremio pide que se cancele la medida impuesta, debido a que muchos dependen de ello para llevar el sustento a sus hogares.
https://twitter.com/DianaCorreaG1/status/1498312316785512448?s=20&t=F26YtmJSUBvDaBnanlo8OQ