Cereté. $700 por trayecto desde Cereté a la ciudad de Montería pagarán los jóvenes estudiantes cereteanos que cursan carreras universitarias o técnicas en la capital de Córdoba.
Esta tarifa diferencial en el transporte público intermunicipal fue anunciada en las últimas horas por la administración municipal de Cereté, luego de llegar a un acuerdo con la empresa Sotracor para transportar a los estudiantes a un menor costo.
Desde la Alcaldía de Cereté señalaron que es un gran alivio en la economía de las familias de los estudiantes, especialmente de aquellas ubicadas en la zona rural y sectores vulnerables que ahora regresarán a las clases presenciales con un pasaje en el que solo pagarán $1.400 por ida y regreso.
Se trata de un descuento del 80%, toda vez que el pasaje con tarifa plena ronda los $3.600. La administración municipal aportará $2.200, los transportadores asociados $700 y el estudiante cerrará la tarifa con los $700 que se les cobrará finalmente.
La administración municipal indicó que el beneficio será exclusivo para los jóvenes estudiantes y muy pronto a través de las redes oficiales de la Alcaldía de Cereté se realizará la apertura de la convocatoria para las postulaciones.





