“No vinimos a hacerle favores a nadie, las medidas son para rescatar la viabilidad del Hospital”: Interventor

Así lo expresó enfático, el agente Interventor del Hospital San Jerónimo, Juan Carlos Guardo del Río, al afirmar que las medidas tomadas luego del primer mes de Intervención, entre estas la eliminación de la contratación a través de las bolsas de empleo, y la reducción de la “sobrepoblación” que se evidenció en el ente público, buscan sanear financieramente a la entidad y propender por su viabilidad. Explicó que después del análisis correspondiente, se pudo determinar que el área de personal asistencial laboraban  389 personas, “cuando se puede funcionar con 301, y a la vez, en el área administrativa, se encontró
9 años atrás
Juan Carlos Guardo del Río, Agente Interventor Hospital San Jerónimo.

Así lo expresó enfático, el agente Interventor del Hospital San Jerónimo, Juan Carlos Guardo del Río, al afirmar que las medidas tomadas luego del primer mes de Intervención, entre estas la eliminación de la contratación a través de las bolsas de empleo, y la reducción de la “sobrepoblación” que se evidenció en el ente público, buscan sanear financieramente a la entidad y propender por su viabilidad.

Explicó que después del análisis correspondiente, se pudo determinar que el área de personal asistencial laboraban  389 personas, “cuando se puede funcionar con 301, y a la vez, en el área administrativa, se encontró 217 personas laborando, mientras se puede seguir funcionando con 114”. Con esta medida, reveló , el ente asistencial ganará un ahorro mensual de 629 millones, lo que equivale a una suma cercana a los 7 mil millones al año.

Puedes leer:  Los sectores que impulsaron la economía de Montería en este convulso 2024

El agente Interventor reiteró que la labor de la Superintendencia de Salud es diagnosticar y tomar medidas tendientes a subsanar la crisis y reactivar el centro asistencial, para que pueda seguir funcionando, informó que se pudo evidenciar que de acuerdo a la producción de la Institución existían mayores contratos de los que se necesitan, y por esto se han tomado dichas medidas.

Los empleados desvinculados podrán ser reintegrados

Guardo del Río afirmó también, que según avance el proceso de reactivación y dependiendo de la demanda en la funcionalidad del Hospital, se llamará a los empleados que quedan por fuera, para una posible reintegración, a medida que avance la Interventoría. Dijo que se actualizó la base de datos y se analizará su reintegro.

Puedes leer:  Terminal de Transportes de Montería aumenta 31.7% en llegadas de pasajeros durante 2024

A la vez, fue vehemente al afirmar, que no existe “tal masacre laboral”, al referirse a la no renovación del contrato de los casi 200 empleados que fueron desvinculados de la entidad, puesto que las medidas obedecen a estrategias de sostenibilidad del centro asistencial, en términos de austeridad y eficiencia, que deben cobijar todas las áreas, y “el recurso humano no es la excepción”.

“No vinimos a hacer ninguna masacre, como lo han tildado, la masacre ya estaba hecha, estamos tratando de revivir este Hospital”, concluyó.