Montería. Según el Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Camilo Enciso, en los últimos cuatro años se registra un descenso importante en los casos de violencia política en el departamento de Córdoba.
El funcionario indicó que en el año 2011 se recibieron 11 denuncias asociadas a violencia política mientras que en lo que va del año 2015, se reportan tres casos.
Añadió que se investiga el mensaje intimidatorio que denunció hace varios meses el hoy candidato a la Gobernación de Córdoba, Carlos Gómez, y el caso de Sahagún, donde presuntamente un concejal intentó arrollar con su vehículo a un líder que no lo apoyaba.
Enciso, advirtió que si ben el descenso es importante, no se puede bajar la guardia, pues históricamente Córdoba ha sido un departamento donde los episodios de violencia política son muy frecuentes.
“El problema es que el proceso electoral aún no ha terminado, es posible que se presenten hechos de violencia política y ahí es donde se necesita el acompañamiento de las autoridades de Policía y Ejercito”, expresó.







