Deportes. La boxeadora colombiana perdió toda oportunidad de ganar una medalla en los Juegos Olímpicos.
Hasta perdió la posibilidad de llevarse la medalla de bronce, ya que al perder su segundo combate contra la filipina Nesthy Petecio, quedo eliminada de la categoría peso pluma en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Tras su derrota la boxeadora estaba desgarrada, sentía una fuerte tristeza que le salía del alma, porque tenía un fuerte motivo tanto deportivo como personal para ganar alguna medalla.
“La verdad no era el objetivo, tenía una preparación muy fuerte, conocía a la rival, no salió como en el Mundial. Quiero pedirle no disculpas, porque el perdón es solo para Dios, pero pido perdón a mis entrenadores, los defraudé, tenían esperanzas en mí, y mis compañeros y mi familia… Esto no acaba acá y espero pararme de esta derrota y darle más victorias a Colombia”, comento muy conmovida.
Sin embargo, la deportista espera una nueva oportunidad en los Juegos de Paris 2024.
“Si el grupo sigue como está y no se desmorona en el nuevo ciclo, con los mismos entrenadores que me han apoyado, seria París otro reto para mí y el ciclo olímpico con Bolivarianos, Centroamericanos y Panamericanos”.
Finalmente, la atleta se refirió al tema familiar que tanto la agobia, ella ya no podrá cumplirles con el podio que tanto necesitaban, ya que su padre, que es invalido, necesita una operación.
“A mi padre que lo que más quería era mandarlo a operar”, dijo totalmente destrozada.
Señaló también que su papá se fracturó la columna, es inválido y es por ello que tuvo pocas opciones de trabajar.
Para resaltar, el Ministerio del Deporte, le prometió a la deportista que le va a ayudar a costear la cirugía del papá.