Durante veinte días estará en la ciudad el bus aula interactivo que la Secretaría de Tránsito Municipal, a través de la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte trajo a la ciudad para reforzar la pedagogía sobre las normas de tránsito en los conductores de Montería.
Según confirmó Héctor Fabio Cordero, secretario de tránsito municipal, durante la conmemoración del día mundial de la seguridad vial, el 70% de los accidentes que ocurren en la ciudad son en motocicletas, y casi todos ocurren por irrespeto a las normas de tránsito y seguridad al conducir un vehículo.
“Queremos crear conciencia en los conductores para que conozcan las normas de tránsito y manejen sus vehículos con responsabilidad, la gran mayoría de los accidentes de tránsito se generan por el irrespeto a la norma y por ello se producen más muertes cada vez en las vías por la imprudencia”, enfatizó.
El funcionario señaló que durante el año anterior se produjeron en el departamento de Córdoba un promedio de 25 muertes por accidente de tránsito, y se espera que con estas campañas pedagógicas se logre crear conciencia individual para que estas cifras fatales no sigan en aumento.
A su vez el comandante de la policía de tránsito en el departamento, capitán Efráin Cárdenas afirmó que en lo que va del año se ha visto una reducción del 50% en las muertes por accidentes de tránsito en las carreteras del departamento, se han registrado 160 lesionados y 36 muertos, menos que la misma fecha del año pasado.
Cárdenas confirmó que se continúa reforzando las campañas de sensibilización a los conductores, así como también los controles de embriaguez y sobrecupo.