Emergencia sanitaria se extiende hasta el 28 de febrero de 2021: Duque

El jefe de Estado explicó hoy con el Ministerio de Salud se hizo 'una evaluación rigurosa.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, anunció el miércoles que la emergencia sanitaria por el COVID-19 se extenderá hasta el 28 de febrero del año próximo, ya que la pandemia no se ha ido y sigue vigente en todo el mundo.

El mandatario recordó que dicha emergencia había sido extendida por última vez en agosto pasado, hasta el próximo 30 de noviembre.

‘Quiero transmitirle ese mensaje al país. La emergencia sanitaria se extiende del 30 de noviembre al 28 de febrero del año 2021, para seguir todos activos y alertas, de conformidad con lo que ha sido el dictamen de la situación de emergencia sanitaria mundial’, expresó el jefe de Estado.

Lea también  Senado logró quórum para trabajar en Semana Santa

El presidente explicó que si bien la emergencia sanitaria estaba proyectada para culminar el 30 de noviembre, se decidió extenderla teniendo en cuenta la lectura mundial de la situación de alerta y la emergencia sanitaria mundial por el estado de pandemia, en virtud también de los análisis y en virtud de que tenemos que seguir de manera permanente en alerta y transmitiendo información para que los ciudadanos puedan prevenir, puedan tomar acción y también están informados sobre el desarrollo de sistemas de vacunación’.