Duque descartó reforma a la Policía: alcaldesa Claudia López

La alcaldesa anunció una jornada de reconciliación para este domingo.


Redacción. Luego de una reunión entre el presidente de la República, Iván Duque, el procurador general, Fernando Carrillo y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la mandataria de los capitalinos contó apartes del encuentro.

En su alocución, López aseguró que el jefe de Estado rechazó su propuesta de hacer una reforma estructural a la Policía Nacional.

“El señor presidente me dijo que el descarta de plano esa reforma y yo lo lamento mucho porque creo francamente que se necesita”, dijo la dirigente de los bogotanos.

Del mismo modo se refirió a la respuesta que obtuvo del procurador general, Fernando Carrillo, sobre esta misma solicitud.

Lea también  Accidente aéreo en Bolívar: Petro lamenta tragedia, oposición cuestiona mantenimiento de aeronaves militares

“Le agradezco al señor procurador que me ha dicho que va a examinar la probabilidad de convocar a una reforma interinstitucional en donde participemos diferentes instituciones para proponerle al Congreso esa reforma”, manifestó.

López indicó que con la propuesta de reformas estructuralmente a esta institución, se busca que la Policía sea reconocida como un organismo civil.

“Cuando yo hablo de reforma estructural me refiero a que se reconozca de una vez por todas que la Policía debe ser un organismo civil que no tenga ni formación de operación, ni fuero militar”, señaló.

Entretanto, la alcaldesa de los capitalinos también informó que puso en manos de la Presidencia y de la Procuraduría General de la Nación, las 119 denuncias por abuso policial que han recibido durante los últimos días.

Lea también  Así será el nuevo sistema de salud para profesores que entrará en vigor el 1° de mayo

En sus declaraciones, López también envió un mensaje de solidaridad para las familias de las víctimas de los acontecimientos violentos que han tenido lugar en la ciudad de Bogotá.

«Han sido días difíciles para nuestra ciudad, han sido días dolorosos para decenas de familias, en estos días hubo 72 ciudadanos heridos por arma de fuegos en nuestra ciudad, 10 personas perdieron la vida esta semana en presuntos hechos de abuso policial”, dijo.

Es de mencionar que la alcaldesa anunció una jornada de reconciliación para este domingo.