Pronto habrá puestos de control en las calles detectando casos: Gómez

La Secretaría de Salud estará en sitios concurridos como establecimientos de comercio, plazas de mercado y entidades bancarias.
6 años atrás
Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

Redacción. El secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez, señaló que en las próximas horas se dará inicio a la estrategia de búsqueda activa de personas asintomáticas a fin de identificar posibles portadores de la COVID-19.

No se extrañen que en estos días van a encontrar en toda la ciudad puestos de control porque lo vamos a estar haciendo de manera aleatoria, vamos a buscar aquellas personas asintomáticas e inmediatamente le aplicaremos la prueba rápida”, dijo Gómez.

Para dicho fin, la Secretaría de Salud estará en sitios concurridos como establecimientos de comercio, plazas de mercado y entidades bancarias.

Puedes leer:  Solo 18 de cada 100 jóvenes cordobeses votaron en las elecciones de consejos municipales de juventud: Gobernador

Tendrán a su disposición al menos 16 colaboradores auxiliares de enfermería y están prestos a contratar más personal si hace falta, detalló el jefe de la cartera de Salud.

Entre otras cosas, el funcionario señaló que las autoridades sanitarias adelantan gestiones para garantizar una mayor cobertura en la toma de muestras para la detección del virus.

De acuerdo con Walter Gómez, en el departamento se realizarán al día 300 pruebas.