Cayeron dos de los más buscados en Córdoba

Entre los capturados está alías Plácido, vinculado con el crimen de un docente en 2017.


En Chinú las autoridades capturaron a Álvaro Arroyo, de 43 años de edad, quien era requerido por el delito de concierto para delinquir con fines de falsedad marcaria y receptación.

Según los investigadores, Álvaro Arroyo, sería integrante de la banda delincuencial ‘Los Pupis’, desarticulada en el mes de mayo de 2019.

Además, se encargaría de coordinar desde el municipio de Corozal (Sucre), la actividad delictiva de hurto y comercialización de vehículos y autopartes en diferentes ciudades del país.

En otro hecho similar, esta vez realizado en la ciudad de Cartagena, mediante labores de registro, control e identificación de personas, fue detenido Ricardo Cortés Carbonel, alias ‘Placido’, quien evadía a las autoridades desde el año 2017.

Lea también  Palma de aceite genera más de 2 mil empleos directos e indirectos en Córdoba

‘Plácido’, era requerido, por el delito de homicidio. Así mismo, habría asesinado a un ciudadano que perteneció al sindicato de profesores ‘Ademacor’, hechos ocurridos en la vereda Sabalito Arriba del municipio de Puerto Escondido, zona costanera del departamento de Córdoba, en junio de 2017.

Además, estaría implicado en el homicidio de un campesino en la vereda El Sabanal, jurisdicción de la ciudad de Montería, cuando atacó varias veces a la víctima con un arma blanca tipo machete.

Cabe resaltar, que alias ‘Plácido’ se ocultaba en la ciudad de Cartagena, bajo la fachada de reciclador y vendedor ambulante, para escapar de las acciones de control de la Policía Nacional.

Lea también  Hospitales regionales de Córdoba enfrentan retos pese a recientes intervenciones

Finalmente, los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.