Fiscalía debe esclarecer muerte de excombatiente de Farc: Gobernadora

El cadáver baleado del reintegrado de Farc Jorge Enrique Sepúlveda fue encontrado en zona rural de Tierralta.


Tierralta. La gobernadora Sandra Devia Ruiz pidió a la Fiscalía General de la Nación investigar y esclarecer el asesinato del ex combatiente de las FARC, Enrique Sepúlveda, cuyo cadáver baleado fue hallado en las últimas horas en zona rural de Tierralta Córdoba.

La mandataria departamental señaló que el sur de Córdoba fue priorizado por el Gobierno Nacional con un fuerte componente de Policía y Ejército que arribó en los en los últimos días a combatir a los grupos al margen de la ley.

Enfatizó que serán las autoridades judiciales las encargadas de dar a conocer las posibles circunstancias que rodean el asesinato del desmovilizado del extinto frente 18 de las Farc y que cumplió con el proceso de reintegración a la vida civil.

El cadáver de Jorge Enrique Sepúlveda fue encontrado en los bajos del puente colgante sobre la quebrada Boca de Conejo en la vereda Naín en zona rural de este municipio del sur de Córdoba.

Se trata del segundo asesinato de reintegrado de las Farc en Córdoba desde el año 2017, según informó Andrés Chica Durango, defensor de Derechos Humanos.