Montería. El secretario de Gobierno, de Montería, José David Berardinelli, anunció que acatando un fallo emitido por un juez de Montería, queda en firme la prohibición de verbenas y bailes con los llamados picós en barrios residenciales y en la zona urbana de Montería.
“Todo espectáculo público que se pretenda realizar en espacios residenciales o en el perímetro urbano debe contar con el permiso especial de la Secretaría de Gobierno para utilizar equipos alto parlantes y de sonido”, indicó Berradinelli.
El funcionario indicó que las personas que violen la prohibición se enfrentarán a sanciones pecuniarias y se les decomisarán los equipos de sonido.
“La Policía tiene la facultad de ir a los establecimientos que violen la medida, e incautar los equipos de sonido y dejarlos a recaudo de la Secretaría de Gobierno”.
Berradinelli, sostuvo que, los barrios La Granja, P5 y sectores de la Margen Izquierda, son de donde provienen la mayor cantidad de quejas por alteración que produce el ruido de los batanes.
Aclaró que ya se ofició a la Policía, la cual está facultada para decomisar los equipos de sonido de los establecimientos nocturnos que sobrepasen los decibeles permitidos.
lo que pasa es que son jente que vienen de otra parte y quieren imponer sus malditas costumbres …el pueblo debe recojer firmas y sacarlos de cualquier cargo que tengan y veran que se les acaba la guevonada recogan firma mi jente ,..y lo veremos llorando ,.buscando votos ,… hijueputas que son no le demos cabida en ningun puesto para que vean como pasan hambre