Más de 3 mil cupos para formación en Casa de la Mujer

       Montería. Desde el 9 hasta el 13 de febrero están abiertas las inscripciones para hombres y mujeres que quieran acceder a formación básica en diferentes áreas en la Casa de la Mujer. Así lo confirmó la Secretaria Departamental de Mujer y Desarrollo Social, Lisbeth Gil Betruz quien extendió la invitación a toda la población para que puedan mejorar  su calidad de vida a través de las nuevas oportunidades a las que pueden acceder gracias a la formación que se presta...


Montería. Desde el 9 hasta el 13 de febrero están abiertas las inscripciones para hombres y mujeres que quieran acceder a formación básica en diferentes áreas en la Casa de la Mujer.

Así lo confirmó la Secretaria Departamental de Mujer y Desarrollo Social, Lisbeth Gil Betruz quien extendió la invitación a toda la población para que puedan mejorar  su calidad de vida a través de las nuevas oportunidades a las que pueden acceder gracias a la formación que se presta gratuitamente a través de esta Institución.

Son aproximadamente 3 mil cupos para este primer semestre del año.

“Están las inscripciones abiertas en el área de cocina, informática básica, artes y manualidades y el área contable también”, sostuvo la secretaria departamental.

Lea también  La Alcaldía de Montería realizará este 30 de abril una mesa pública para socializar avances del PAE

Así mismo confirmó que para este año se abrieron dos nuevos programa de formación; Liderazgo y por otra parte Marroquinería, cuya apertura respondió a una serie de estudios de consulta a la población cordobesa, quienes se mostraron interesados en esta clase de temas. El programa de formación en Marroquinería es en alianza con el SENA lo que garantiza los insumos y materiales de forma gratuita para los estudiantes.

“Después de ver la necesidad de las estudiantes y las personas encuestadas del estudio, determinamos la idea de presentar la oferta de este curso en Liderazgo, que es gratis al igual q los demás programas y se presta en convenio con la UPB (Universidad Pontificia Bolivariana) “afirmó Gil Betruz.

Lea también  Montería registra significativa reducción en diferentes modalidades de hurto

También se confirmó un nuevo espacio llamado “Tareas Dirigidas”, que es destinado a los hijos de las mujeres que asisten a estas capacitaciones, quienes pueden acceder a esta ayuda por parte de alumnas de la Universidad de Córdoba quienes los asesoran y guían en sus deberes escolares.

“Abrimos esta opción de Tareas Dirigidas porque las mujeres nos decían que faltaban a las clases porque debían cuidar a sus hijos y no podían dejarlos en casa, por lo que abrimos esta alternativa para mejorar y apoyar los espacios de pedagogía y educación de madres e hijos”

 

Se preparan acciones en rechazo al maltrato de la mujer

En conjunto con la gobernación del departamento, la policía y las gestoras sociales de los diferentes municipios donde se ha incrementado los feminicidios, la secretaría departamental de Mujer  ha iniciado una serie de acciones y estudios encaminados a analizar la situación del maltrato a la mujer en el departamento y se ha hecho partícipe de un comité del observatorio del delito para monitorear los casos de asesinato de mujeres y propender la disminución de los mismos.

Lea también  Ambiente Gourmet Montería realizó taller de cocina fría en el Centro Comercial Buenavista

Se confirmó igualmente que se espera realizar una marcha próximamente en el municipio de Montelibano en rechazo al maltrato y violencia hacia la mujer.