Montería. Fuentes de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), informaron que la presencia de la medusa conocida como fragata portuguesa en costas del Golfo de Morrosquillo y Córdoba ha disminuido sustancialmente durante el presente verano.
Es normal encontrarla en esta época del año por la acción de los vientos alisios y las corrientes marinas, pero los avistamientos solo se han dado cerca de las islas del Caribe, en algunas partes del Golfo de Morrosquillo y en menor proporción en Coveñas, San Onofre y San Antero.
Según indican desde la Corporación Ambiental CVS, no existe riesgo para los bañistas si las evitan, por eso la recomendación a pobladores, turistas y personas que frecuentan las playas, es no acercarse a ellas, debido a que tienen tentáculos que pueden llegar a medir hasta 1.5 metros.
Este año no hay tantas como en épocas anteriores cuando su elevado número afectaba las actividades turísticas, en la actualidad hay normalidad en la afluencia de público y su presencia no reviste mayor peligro, salvo para las personas alérgicas a su urticaria.