Deportes. Como era de esperarse el velocista italiano Elia Viviani (Quick-Step) conquistó este lunes la tercera etapa de la edición 73ª de la Vuelta a España 2018, que se disputó entre Mijas y Alhaurín de la Torre sobre 182 kilómetros.
El polaco Michal Kwiatkowski (Sky) sigue líder de la carrera ibérica. A falta de 2 kilómetros para la línea de meta, el italiano Viviani se colocó en la punta del pelotón y no dejó que lo alcanzarán su compatriota Giacomo Nizzolo (Trek) y el esloveno Peter Sagan (Bora), quienes concluyeron en la segunda y tercera posición respectivamente.
En tanto, el colombiano Nairo Quintana (Movistar) se mantiene en el Top-10 de la clasificación general antes del primer encuentro con la montaña.
“Ha sido un día sin contratiempos. La idea era pasar adelante y evitar el peligro. Era lo único importante hoy; no queríamos disputar, solo evitar caídas”, expresó el boyacense que es noveno en la general, a 33 segundos del liderato.
La cuarta fracción de la Vuelta se llevará a cabo este martes entre Vélez-Málaga y Alfacar sobre 162 kilómetros, donde los corredores llegarán a la montaña.