Micro Sueños y fatiga, peligros al volante

Montería. El comandante de la Policía de carretera, Mayor Edwin Pérez, recomendó a los conductores, realizar pausas cuando recorran largos trayectos y después de almorzar, ya que son los momentos en los que ocurren los llamados micro sueños, producidos por la fatiga y el cansancio. “Es común que en esta época del año, muchas familias viajen desde el interior del país, buscando nuestras costas, son trayectos muy largos y muchas veces el cansancio los vences y se generan accidentes”, precisó el oficial. Para evitar los micros sueños, se recomienda descansar luego de un trayecto mayor a tres horas, asimismo evitar
10 años atrás

Montería. El comandante de la Policía de carretera, Mayor Edwin Pérez, recomendó a los conductores, realizar pausas cuando recorran largos trayectos y después de almorzar, ya que son los momentos en los que ocurren los llamados micro sueños, producidos por la fatiga y el cansancio.

“Es común que en esta época del año, muchas familias viajen desde el interior del país, buscando nuestras costas, son trayectos muy largos y muchas veces el cansancio los vences y se generan accidentes”, precisó el oficial.

Para evitar los micros sueños, se recomienda descansar luego de un trayecto mayor a tres horas, asimismo evitar la ingesta de alimentos en grandes cantidades, para evitar digestión pesada y prevalencia a la somnolencia.

Puedes leer:  Implementarán servicio de merienda para estudiantes de jornada nocturna de Unicórdoba 

Según datos estadísticos, este fenómeno fisiológico afecta principalmente a varones de edad media, con sobrepeso, mayor frecuencia de ronquido, cansancio matutino e hipertensión arterial.

Según estudios, estos conductores somnolientos tienen 11 veces más posibilidades de tener un accidente de tráfico; el 54% sufre trastornos respiratorios del sueño; los conductores somnolientos con enfermedades respiratorias durante el sueño tienen seis veces más probabilidad de tener un accidente de tráfico.

Hay que tener en cuenta que las enfermedades respiratorias durante el sueño son un factor independiente que explica la mayor accidentalidad de los conductores habitualmente somnolientos. Las horas del día con mayor riesgo de somnolencia son entre las 1:00 y las 4:00 de la tarde.

Puedes leer:  Cese de homicidios y extorsión pide Córdoba para ser laboratorio de paz