‘Ataque con granada en Uré obedecería a disputa por tráfico de estupefacientes’: Gobernadora (e)

Lamentó que civiles se vean envueltos en esta confrontación armada e instó a la Fuerza Pública a aumentar su presencia en el municipio.


Montería. La Gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, calificó como un acto terrorista el ataque con explosivo lanzado contra una humilde vivienda, en zona urbana del municipio de San José de Uré, hecho en el cual resultaron heridas cinco personas, tres de ellas menores de edad, incluido un bebé de tres meses.

Según la mandataria departamental, la información manejada hasta el momento da cuenta que podría tratarse de una acción derivada por la disputa territorial entre Clan del Golfo y los Caparrapos, por la custodia de cultivos de hoja de coca.

Lamentó que civiles se vean envueltos en esta confrontación armada e instó a la Fuerza Pública a aumentar su presencia en el municipio y reforzar los controles.

El hecho ocurrió promediando las 9:00 de la noche de este lunes 23 de julio, en el barrio La Esperanza, cerca al Centro de Integración Ciudadana del municipio de San José de Uré al sur de Córdoba.

Sujetos desconocidos lanzaron al parecer una granada de fragmentación, contra la vivienda de Miguel Madrid Vargas, hermano del ex tesorero de la JAC de la vereda la Ilusión, Antonio Madrid asesinado el pasado 31 de enero.

► Sandra Devia Ruiz, Gobernadora (e) de Córdoba.