Tierralta. En las últimas horas, tres minas antipersonas y un laboratorio artesanal destruidos y capturado un sujeto que transportada 180 galones de gasolina ilegal, son los resultados de las operaciones desarrolladas por las unidades adscritas a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo orgánica de la Séptima División.
Igualmente, las tropas del Ejército ubicaron y destruyeron tres minas antipersona de alto poder instalado por guerrilleros de la compañía “Gerardo Torres” del Frente 36 de las Farc, en la vereda Bejuquilla, municipio de Cáceres Antioquia.
Estas minas antipersonas eran construidas con botellas de vidrio para no ser detectadas y su activación era por telemando; las minas fueron destruidas controladamente.
Mientras tanto, el laboratorio artesanal construido en madera y techo de plástico para la fabricación de pasta base de coca que pertenecía a la Red de Apoyo al narcotráfico del Frente 36 de las Farc, contenía seis canecas metálicas de 55 galones, una bomba de fumigar, una prensa metálica, una pesa metálica y 30 arrobas de hoja de coca picada, material que fue destruido en el lugar de los hechos.
Por otra parte, La captura fue realizada en el embalse de Puerto Frasquillo, municipio de Tierralta, Córdoba, allí los militares, intersectaron una embarcación tipo canoa con un motor fuera de borda que transportaba 180 galones de gasolina, 10 canecas amarillas y un timbo color azul, sin permiso expedido por el puesto de control; este contrabando de combustible pretendía ser utilizarlo para el procesamiento de narcóticos.
El capturado y todos los elementos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.