Colombia tendrá por primera vez en su historia, una Vicepresidente Mujer

Marta Lucía Ramírez y Ángela María Robledo son las dos opciones que elegirán los colombianos al votar en la segunda vuelta presidencial.


Luego de definirse quienes serán los candidatos que disputarán la segunda vuelta presidencial en Colombia, se concretó así mismo que por primera vez en la historia (sea cual sea el resultado de las próximas elecciones el 17 de junio), Colombia tendrá una Vicepresidente Mujer; ya que las fórmulas vicepresidenciales de Iván Duque y Gustavo Petro, son respectivamente; Marta Lucía Ramírez y Ángela María Robledo.

Marta Lucía Ramírez es política, abogada y líder del Partido Conservador, ha ocupado cargos ministeriales en los gobiernos de Andrés Pastrana en el Ministerio de Comercio Exterior (1991) y Álvaro Uribe en el Ministerio de Defensa (2002), también fue senadora entre los años 2006 y 2009.

Ramírez fue candidata presidencial por el Conservatismo en el año 2014 y durante este 2018, fue su candidata por la Consulta Interpartidista de la Coalición de la Derecha.

Por su parte Ángela María Robledo quien es psicóloga y tiene un magister en Política Social, cuenta con una larga experiencia como congresista, inició su vida pública como directora del Departamento Administrativo de Bienestar Social del Distrito, durante la segunda alcaldía de Antanas Mockus.

Durante su permanencia en el Congreso, fue decidida defensora del Acuerdo de Paz con las Farc y de su implementación, estuvo en la Cámara de Representantes por dos periodos: 2010-2014 y 2014-2018. A este último renunció a comienzos de marzo, cuando asumió como fórmula vicepresidencial de Petro.
Robledo se ha caracterizado por liderar luchas en favor de la infancia y las mujeres, impulsó la ley para combatir la impunidad en casos de violencia sexual en el conflicto armado, entre otros.