Sucre /Sincelejo. El Comando de Policía Sucre despliega en la capital del departamento la estrategia Plan Choque “Vamos Seguro Sincelejo”, por medio de la cual se busca combatir los delitos que más se vienen cometiendo en la capital sucreña.
La iniciativa, que nació a partir de una respuesta de dicha institución a la política de seguridad diseñada por el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, pretende también mejorar los niveles de percepción de seguridad ciudadana.
Así lo dio a conocer el comandante de la Policía en esta sección del país, coronel Carlos Wilches, quien indicó que “Vamos Seguro Sincelejo” contempla el desarrollo de acciones y actividades preventivas, disuasivas y de control.
“Dentro de estas acciones se destaca la priorización de tres delitos que aquejan al ciudadano sincelejano, como los son el hurto en todas sus modalidades, la extorsión y tráfico de estupefacientes en menores cantidades”, expresó el Oficial.
De esta manera, el organismo armado en esta ciudad se puso como metas a corto plazo en materia de hurto, la desarticulación de dos organizaciones delincuenciales dedicadas a este flagelo contra los usuarios de las entidades bancarias.
El Plan de Choque “Vamos Seguro Sincelejo” cuenta con un dispositivo policial de más de 200 uniformados, inicialmente, entre los cuales se destaca la llegada del grupo Ponalsar, Emcar, Unipol y Esmad, donde este último grupo deja su naturaleza de intervención a protestas sociales y se incorpora a las actividades de convivencia y seguridad ciudadana.