Cesar /Valledupar. En una reunión con miembros de la Asociación de Carromuleros de Valledupar, Asocar, el representante a la Cámara, Eloy ‘Chichí’ Quintero se comprometió a respaldarlos en la reclamación de sus derechos.
Este gremio de trabajadores integrado por más de 200 miembros, protestaron frente a la Alcaldía de Valledupar, ante el retraso del cambio de sus vehículos de tracción animal, por automotores movidos por gasolina, ACPM o gas, como ordenan la Ley 769 y el decreto 178 de 2012.
El congresista dijo que desde el Congreso asumirá como misión, el ejercicio de un compromiso ante el Gobierno Nacional para que intervenga en la renovación de los vehículos de tracción animal de esta capital y en el resto del país y también la aplicación de otras medidas que garanticen el ejercicio de estas personas, como la instalación de unas escombreras y una regulación de tránsito especial, que dignifique el servicio de los carromuleros.
Para la compra de estos automotores, el Municipio está esperanzado en unos recursos del Conpes y financiar aproximadamente un 70% del costo total de estos 300 vehículos.