A la URI de la Fiscalía y la Sijín, no les cabe un preso más

80 detenidos no han podido ser ingresados a centros carcelarios, después de haber agotado todo el proceso judicial y de legalización de captura, a causa de la parálisis judicial y la operación reglamento de los guardianes del Inpec en Córdoba. El hacinamiento en la Unidad de Reflexión de la Fiscalía y en el calabozo de la Sijín es tan alto, que las autoridades hacen un llamado al Inpec para que llegue a un acuerdo que permita levantar la operación reglamento que ya completa un mes. Esta situación también se agrava con el paro de los funcionarios de la Rama Judicial,
10 años atrás

80 detenidos no han podido ser ingresados a centros carcelarios, después de haber agotado todo el proceso judicial y de legalización de captura, a causa de la parálisis judicial y la operación reglamento de los guardianes del Inpec en Córdoba.

El hacinamiento en la Unidad de Reflexión de la Fiscalía y en el calabozo de la Sijín es tan alto, que las autoridades hacen un llamado al Inpec para que llegue a un acuerdo que permita levantar la operación reglamento que ya completa un mes.

Esta situación también se agrava con el paro de los funcionarios de la Rama Judicial, que solo atienden casos de homicidios y hurto agravado, dejando sin respuesta judicial a las capturas registradas por microtráfico.

Puedes leer:  Indígenas ocupan parque central en plena temporada navideña exigiendo cumplimiento de acuerdos

A pesar de estas situaciones adversas, las autoridades revelaron que no han cesado los operativos y capturas.

“No hemos dejado de capturar, lo casos que se presenta en flagrancia o que tienen órdenes de captura, lo que si nos preocupa es que ya hay un represamiento que nos hace tener en cuenta la seguridad y condiciones de salubridad de quienes están detenidos allí”, indicó el comandante de la policía de Córdoba, coronel Carlos Alberto Vargas.

Actualmente hay 35 personas detenidas en el calabozo de la Sijín y 38 en la URI de la Fiscalía, a la espera de que se les defina su centro de reclusión.

Puedes leer:  Veolia premia a comunidades comprometidas con el cuidado de canales de drenaje en Montería

“Queremos llevarlos a otras cárceles, para esto hemos  hecho contactos con el Inpec, para poder sacar de acá a esta personas y trasladarlas a otros penales de la Costa Caribe”, sostuvo el oficial.